L´oreal España crece por encima del mercado

La filial española de la firma francesa L´Oreal cerró el pasado ejercicio con un incremento del 6,1% en la cifra de negocio, superando la tasa de crecimiento del sector de cosméticos. En total la facturación de la empresa presidida por Luís del Valle superó los 736 millones de euros, consolidándose como líder con un 18,9% de la cuota de mercado. Este resultado sitúa a L´Oreal España como una de las filiales de mayor crecimiento de Europa Occidental.

Las bases del aumento de facturación se centran, según la propia filial, en la apuesta por la innovación que se materializó en el lanzamiento de un centenar de productos el pasado año, y en la apertura de nuevos mercados como la cosmética masculina, donde L´Oreal España se mantuvo como líder del segmento de cosmética masculina gracias a marcas como Biotherm Homme, Men Expert, Giorgio Armani o Redken For Men.

En 2006 la filial en nuestro país introdujo la marca Kiehl´s con la apertura de dos establecimientos en Madrid y Barcelona, convirtiéndose la tienda de la capital española en una de las de mayores ventas de Europa. Los buenos resultados también propiciaron la apertura de un segundo establecimiento en la Ciudad Condal que estaba previsto en un principio para este año.