BuyVip, con A de Amazón

El mayor club privado de ventas online en España, BuyVip ya es 100% Amazón. El gigante mundial de comercio electrónico, que adquirió el portal español en 2010, ha decidido integrar definitivamente la oferta del outlet en su negocio. Nuevo logo, con el nombre de la norteamericana por delante y puertas abiertas para los clientes de Amazon, que podrán acceder a la tienda con su cuenta y contraseña habitual. También podrán pagar con su misma tarjeta, hacer el seguimiento del pedido, con garantía de devolución hasta un año después de la compra y acceder al servicio de atención al cliente de la matriz.

Otra de las ventajas de la nueva Amazon BuyVip es que el cobro de productos sólo se realiza a partir del momento en que se produce el envío. La renovación también mejora la funcionalidad de la web y ofrece una mayor información sobre cada artículo. Moda al mejor precio con ofertas exclusivas, en primeras firmas como Bimba & Lola, Barbour, Aigle, Desigual, Tommy Hilfiger, Diesel, Adolfo Domínguez o Farrutx, entre otras.

Un mercado con potencial, que se irá extendiendo a las filiales europeas de la firma. Con ello, Amazon ampliará su presencia en el sector textil y sumará enteros en ecommerce, como ya hizo con otras de sus divisiones especialistas, MyHabit -lifestyle-Zappos –calzado- y ShopBop, ropa femenina.

La compra de BuyVip por parte de Amazon, en una operación cercana a los 80 millones de euros, supuso su desembarco en el mercado de la moda, un nicho que se ha convertido en prioritario para la compañía.

BuyVip, fundada en 2005 por Gustavo García Brusilovsky, cuenta con actividad en España, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Alemania. En nuestro país, donde emplea a 100 personas, integradas en la plantilla de la nueva propietaria, la dirección sigue en manos de Ruth Díaz.