¿Cómo adecuar los espacios comerciales a la era post COVID de forma 100% sostenible?
Tras la crisis del Coronavirus los espacios comerciales han de adaptarse minuciosamente a las nuevas exigencias y sabe que deben hacerlo de manera sostenible.
Por ello, Moinsa presenta sus nuevas soluciones para espacios comerciales en la era post COVID comprometidas con el medio ambiente: diseños biofílicos, recubrimientos elaborados con materiales orgánicos o pop- ups reciclables, entre otros.
las empresas, dentro de su papel de Responsabilidad Social Corporativa, deben promover soluciones sostenibles reales. Por ese motivo, Moinsa ha desarrollado una serie de soluciones adaptadas a los espacios comerciales que grandes empresas del panorama español han empezado a usar:
Pop– ups reciclables
La fabricación de pop-up temporales con plástico reciclado y a su vez reciclable, terminado su uso, se puede devolver para reciclar y volver a fabricar planchas para de nuevo poder producir nuevos productos, dando al cliente un retorno de su inversión fabricando nuevos soportes, o haciéndole un abono correspondiente al reciclado del material.
Recubrimientos elaborados con materiales orgánicos
Moinsa propone con recubrimientos realizados con distintos tipos de materiales como el heno, la vainilla, las margaritas, el café. Con estos materiales se puede realizar mobiliario para distintos usos, desde alimentario, hasta moda, etc.
Soluciones para escaparates
Como, por ejemplo, pódiums de plástico que son sustituidos por bolsas de plástico reciclado y reciclable, revestimientos y piedras naturales, bambú, etc.
Diseño biofílico e incorporación de elementos naturales
Está demostrado que integrando esta serie de elementos (plantas, conexión con la luz solar, etc.) el cliente se sentirá mejor. En cuanto a experiencias, lo que más se desea es ir a lugares que aporten seguridad y tranquilidad.
Sustitución de materiales
Como el metacrilato por uno realizado con material reciclado, o el cuero por imitaciones fabricadas de hojas de piña o de platanero, con el fin de poder tener la sensación de que la entrada a un centro comercial es una visita guiada gracias a pantallas donde se invita al cliente a participar, etc.