Espárragos carretilla impulsa las ventas de ian

El Grupo Industrias Alimentarias de Navarra aumentó sus ventas el pasado año un 8%, hasta los 81,1 millones de euros, gracias a la buena marcha de su negocio de espárragos y a la incorporación de nuevos productos bajo la marca Carretilla. Su Ebitda creció un 42,3%, superando los 5,5 millones de euros.

En 2006, el grupo realizó un fuerte esfuerzo inversor para mejorar los niveles de producción y la calidad de sus productos. Destaca las inyecciones de capital en sus fábricas de Villafranca (1,7 millones de euros) y la de Comaro (700.000 euros) que se incrementarán este año.

Respecto al lanzamiento de nuevos productos, que es uno de los objetivos prioritarios de la compañía, el pasado ejercicio se presentaron nuevas variedades de Platos Frescos de verduras Carretilla en formato individual, que complementaron la gama dos raciones que se lanzó en 2005. Además se inició la comercialización de pimientos del piquillo rellenos, conservados en temperatura ambiente, en bandeja microondable y los espárragos aliñados a la vinagreta con aceite de oliva, con el exclusivo sistema de apertura Abre-¡Ras!, cuya patente fue otorgada a la empresa por las autoridades europeas.

En la actualidad Grupo IAN cuenta con cuatro factorías de producción, dos en Navarra, donde tiene una planta especializada en la fabricación de tomate y sus derivados y otra para la elaboración de platos frescos de verduras; una en Extremadura, especializada en la fabricación de aceituna; y una cuarta en China, dedicada a la elaboración de espárragos.