Arteoliva apuesta por abrir nuevos mercados
La Compañía Alimentaria del Sur de Europa, más conocida por su nombre comercial Arteoliva está inmersa en la conquista de nuevos mercados. Actualmente la empresa cordobesa está presente en más de 70 países y para este año su objetivo es vender sus productos en Mongolia, Austria y Sudáfrica. De momento ya está cerrado el envío de varias toneladas de aceite de oliva, salsas y aceitunas al país asiático y se espera a lo largo del año poder introducir en este mercado su gazpacho y vinagre.
En cuanto a los otros dos países se está a la espera de cerrar las negociaciones para vender su gazpacho andaluz.
Para la empresa, la apertura de estos mercados, junto a la consolidación de las plataformas de exportación de Eslovenia y la República Checa, traerán el aumento de un 68% de la facturación, hasta los 23,5 millones de euros en 2007, de los cuales cerca de 17 millones de euros procederán de las ventas en el exterior, un 50% más que en 2006.
En el mercado interno, Arteoliva prevé mantener la estabilidad de las ventas, facturando unos siete millones de euros. A este objetivo, ayudará la inauguración este mes de abril de la nueva planta de tratamiento de verduras y cocina experimental. La producción de la compañía el pasado año fue de 9,3 millones de envases tetra-brik y tetra-prisma de 1.000, 500 y 125 mililitros, de aceite de oliva virgen extra, aceitunas, salsas y otros alimentos. Entre sus mercados más relevantes están Alemania, Canadá, Portugal, Japón y Rusia.
Crecer innovando
Como se refleja en la Memoria 2006-2007 de Arteoliva uno de los pilares básicos de la compañía es la investigación e innovación, no sólo en el ámbito de productos, sino también en el envase. La compañía analiza constantemente la mejor tecnología de envasado disponible en función de las exigencias fisico-químicas y organolépticas de cada alimento para garantizar sus condiciones nutricionales y saludables.
Una muestra de estas investigaciones es la patente registrada en 2005 para refinar aceite de oliva virgen lampante, procedente de la agricultura ecológica, que permitirá comercializar aceite de oliva ecológico.