H&M abrirá seis tiendas en España
El grupo textil suceco H&M ha decidido ampliar su presencia en España con el anuncio de seis aperturas en los próximos meses. Entrará por primera vez en Fuenlabrada (Madrid), Santiago de Compostela ( A Coruña) y Soria y ampliará su presencia en Alicante, Marbella y Mallorca.La estrategia de expansión de H&M es estar presentes en las mejores ubicaciones comerciales. Por ello, sus nuevos desembarcos están previstos en los centros comerciales Loranca (Fuenlabrada), As Cancelas (Santiago) y Camaretas (Soria). Estos complejos albergarán las primeras tiendas de la marca en sus respectivas ciudades y ofrecerán colecciones para toda la familia.
Las tres inauguraciones restantes suponen la ampliación de la red en zonas donde ya estaba presente y en otros tantas ubicaciones de referencia como son los centros comerciales de Gran Vía, en Alicante, Marina Banús en Marbella y Porto Pi en Mallorca.
Por el momento, la compañía no ha fijado fechas concretas para las nuevas tiendas, pero ya ha puesto en marcha los procesos de selección para muchas de ellas.”Además de dinamizar la actividad comercial, creamos nuevos puestos de trabajo con cada apertura, lo que es motivo de una gran satisfacción,” ha señalado afirma Macu Alfaro, directora general de H&M España y Portugal.
H&M abrió su primera tienda en España en el año 2000 y desde entonces, el ritmo de crecimiento ha sido constante. En las últimas semanas ha inaugurado sus primeros puntos de venta en los centros comerciales Moraleja Green , Alcobendas (Madrid), El Faro, en Badajoz y Río Shopping, en Valladolid y en breve abrirá en Zenia Boulevard, en Orihuela (Alicante) y Puerto Venecia (Zaragoza).
La expansión internacional de la compañía se ha visto reflejada en un aumento del 6% en las ventas en agosto, comparadas con el mismo periodo del año anterior. No obstante, en tiendas comparables, la facturación decreció un 4%, impactada negativamente por la ola de calor que afectó a varios países europeos.
Las cifras del tercer trimestre (1 de junio-31 de agosto) revelan un aumento del 10% en la cifra de negocio, situada en 33.568 millones de coronas suecas (3.898 millones de euros). Los resultados definitivos de estos primeros nueve meses de 2012 serán dados a conocer el próximo 27 de septiembre.