Mercadona, más RSC y reapertura del canal online en septiembre
La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, está implementando en algunos de sus centros de Mallorca, Valencia y Zaragoza un sistema de detección de personas con orden de alejamiento con el establecimiento y con alguno de sus trabajadores. Esta tecnología, basada en el reconocimiento de rasgos físicos, detecta exclusivamente la entrada de clientes con sentencia firme.
Este sistema no guarda información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos, duración del proceso de detección. Desde el 1 de julio, alrededor de 40 centros cuentan con esta tecnología, señalizada con cartelería informativa, que notifica directamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Mercadona coordina esta nueva medida de la mano con las autoridades correspondiente para garantizar la total protección y garantías legales.
En septiembre, el canal online estará operativo
La cadena, que cerró sus plataformas digitales durante el confinamiento ante la alta demanda, empieza poco a poco su desescalada para volver a activar su servicio online en toda España. Mercadona ha asegurado que el 1 de septiembre sus servicios estarán ya operativos en todo el territorio nacional. Este verano la empresa comenzará la reapertura de este canal online, siendo Madrid la última zona, debido no sólo a la alta demanda, sino por la implementación de la colmena como eje logístico para el desarrollo definitivo de su tienda online.
Aperturas en Murcia
Por otra parte, la cadena valenciana es noticia porque abrirá a partir del día 5 de julio siete supermercados en Murcia en las localidades de San Pedro, San Javier, La Manga, Los Alcázares, Puerto de Mazarrón y Águilas.
Además, la enseña ha inaugurado su nuevo centro en Torre Pacheco, la tienda en Vereda de Orihuela (Alicante) sustituye a la de la Avenida de Roldán. Se ha invertido 4,2 millones de euros en el desarrollo de esta tienda “eficiente”, que tiene una superficie comercial de 1.700 metros cuadrados y cuenta con 55 trabajadores. Se ha incluido un parking de 165 plazas y otras cinco más para vehículos eléctricos, siendo los primeros puntos de carga de este tipo de coche en el municipio.