HMY Yudigar, premio a la innovación

Destacar y ser innovador en el entorno actual es todo un reto. Tarea compleja en la que algunas organizaciones consiguen el éxito. Es el caso de HMY Yudigar, líder en la concepción y realización de espacios de venta, que ha obtenido el Premio a la Empresa Colaboradora más Innovadora en el IBM Retail Store Solutions, que se celebró en Londres, entre los días 14 y 16 de mayo pasados.

Un galardón a nivel europeo, que certifica el nivel de colaboración, la constante evolución y la calidad de respuesta en los proyectos del Grupo al lado de IBM. Desde hace varios años, HMY Yudigar mantiene una estrecha relación con IBM, a través de una sólida colaboración y de la continua búsqueda de sinergias, que está dando como resultado una sustancial mejora en la zona de cobro de las tiendas.

IBM desarrolla el software y hardware de los productos tecnológicos que HMY Yudigar integra en los muebles, de los que realiza su diseño y personalización, así como su fabricación e instalación en tienda. De este modo, ambas empresas han desarrollado de forma conjunta nuevos sistemas de optimización de los flujos y el tráfico en la tienda, como Pay Station y Self-Checkout Basket, entre otros.

PayStation es un nuevo sistema de automatización de la gestión del efectivo que permite un control total del mismo, eliminando errores y evitando pérdidas (sustracciones y falsificaciones). Además, aporta una gran rapidez y la disminución de los tiempos de espera en las colas. Por su parte, Self-Checkout Basket fue concebido como la mejor solución para las medianas y pequeñas compras, basándose en el auto-escaneo por parte del consumidor, sin necesidad de pasar por una caja convencional, acelerando la velocidad de la operación, reduciendo el tiempo de espera y aumentando la seguridad y el control de las transacciones realizadas.

Estética, ergonomía y funcionalidad son los tres ejes de desarrollo de estos innovadores productos, avalados por las marcas líderes en sus respectivos mercados. Soluciones que destacan respecto a la competencia, aportando valor al sector.