Los ganaderos de ovino y caprino comienzan a vender en Amazon
Ante la paralización de la actividad hostelera y la exportación por la pandemia de coronavirus, los productores de ovino y caprino españoles han buscado nuevos canales para ofrecer de forma directa al consumidor este tipo de carne y dar salida así al volumen sobrante, un 70% de la producción total. El camino elegido, Amazon.
Gracias al acuerdo alcanzado con la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), el marketplace pondrá a disposición de los usuarios suscritos al servicio Prime residentes en Madrid y Barcelona cortes pensados para su consumo en el hogar.
Según ha explicado Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, el acuerdo supone un hito para el sector, y “una oportunidad para impulsar la venta online, con muy escasa presencia de nuestros productos hasta el momento, y también servirá como ventana para dar a conocer los nuevos cortes de la carne de cordero y cabrito”.
Desde principios de junio, el marketplace ofrece en su catálogo Amazon Prime Now una selección de cortes tradicionales de cordero y cabrito, como chuletillas, pierna y paletilla, y otros más fáciles y rápidos de cocinar, como el churrasco o el filete de pierna de cordero.
El cierre del canal horeca a raíz de la declaración del estado de alarma el pasado marzo y el freno de las exportaciones ha tenido un impacto directo en los productores. Según datos de la organización, se calcula que un 70% de esta producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en un volumen de pérdidas de 160 millones de euros y el posible cierre de pequeñas explotaciones ganaderas.
—
Más noticias sobre Ecommerce: