S’Estada, nuevo centro comercial de Carrefour Property
A 120 millones de euros asciende la inversión que Carrefour Property, la división inmobiliaria del grupo de distribución ha destinado para poner en marcha un centro comercial en Palma de Mallorca. Bajo el sugestivo nombre de S’Estada, abrirá en 2014, con 65.000 m2 de SBA (Superficie Bruta Alquilable) en un total de 164.132 m2 de superficie construida. Supondrá un fuerte revulsivo económico en la región balear al crear 1.500 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos, a los que se unirán más de 2.400 generados en el periodo de obras.
El suave clima mallorquín ha permitido diseñar un espacio con estructura de mall abierto, donde realizar compras y disfrutar del entorno. Una vez operativo, se unirá al actual hipermercado Carrefour y a la galería comercial ya existente, con una estructura en dos plantas comerciales, además de un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con una capacidad conjunta de 2.800 plazas.
S’Estada, que en julio de 2012 obtuvo la licencia comercial y en lo que queda de año presentará a la solicitud de la licencia de construcción al Ayuntamiento de la capital balear, espera recibir 12 millones de visitas en su primer año de actividad.
El proyecto fue presentado ayer, 12 de septiembre, en el marco de la decimotercera edición del Congreso Español de Centros Comerciales, que se celebra en Madrid.
Carrefour Property es la primera inmobiliaria comercial de Europa, tanto por el valor de sus activos como por SBA. Creada en 2008 por el segundo grupo mundial de distribución, desarrolla su actividad en Francia, en Italia y España, a través de diferentes filiales. Actualmente, administra y desarrolla un patrimonio de más de 1.000 centros y 4.000.000 m2 y centra su actuación en tres objetivos: desarrollo y expansión, revalorización y gestión de los activos del Grupo.