Tesco elige tecnología Checkpoint

Checkpoint Systems, Inc., proveedor global líder en soluciones de gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado de ropa para la industria minorista y su cadena de suministro, ha sido elegido por Tesco para su programa mundial de EAS (Vigilancia Electrónica de Artículos). Con ello, el minorista británico persigue un doble objetivo: mejorar la libre exposición de los productos y facilitar la experiencia de compra del consumidor.

Después de haber instalado con éxito la antena Evolve Eco en 1.250 tiendas de Tesco Express el año pasado, la cadena ha solicitado a Checkpoint acelerar el despliegue de sus soluciones avanzadas de radiofrecuencia (RF) en otras 900 grandes superficies de las enseñas Extra, Superstore y Metro en los próximos meses en substitución de la tecnología acústico-magnética.

Como parte del programa, Tesco está actualizando sus sistemas en toda la red de tiendas del Reino Unido con la última tecnología EAS-RF de Checkpoint. Las antenas Evolve Eco de alto rendimiento proporcionan un ahorro energético de hasta un 75% respecto a los sistemas de la competencia, lo que contribuye a que Tesco reduzca sus costes operativos y sus emisiones de carbono. La instalación en el Reino Unido se completará antes de la próxima Navidad.

Tesco, principal retailer del Reino Unido y uno de los primeros a nivel internacional, cuenta con cerca de 5.000 tiendas y emplea a más de 500.000 personas en los 14 países donde opera