Imaginarium: China y Latinoamérica, expansión 2013
La juguetera española Imaginarium quiere ensanchar fronteras. China y Latinoamérica se han convertido en objetivo de su expansión internacional 2013. En el gigante asiático, la firma busca un socio local que le allane el camino –financiación y experiencia del mercado- para consolidar su marca en un país con gran potencial de crecimiento. La empresa está estudiando el proyecto y ha organizado sus primeros equipos, a través de su filial en Hong Kong.
El incremento del 27% registrado a nivel internacional, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal – del 1 de febrero al 30 de abril- y el contexto económico del mercado interno, han llevado a la compañía, que preside Félix Tena, a plantearse la entrada selectiva en nuevos mercados.
En 2012 el objetivo fue Rusia, con primera tienda en diciembre de 2011 y la previsión de 30 unidades en el país al cierre del ejercicio. No obstante, la expansión también alcanza a mercados de Europa, como Bulgaria, donde ya está presente, Holanda, donde entrará a finales de octubre y Dinamarca.
El continente americano también sigue siendo foco de sus próximos desarrollos, pero sólo Latinoamérica, ya que, Estados Unidos no está por el momento en su hoja de ruta.
La juguetera, que hace unos días presentaba en España, SuperPaquito, el primer tablet para niños, alcanzó una facturación de 18,45 millones de euros, en el primer trimestre de su ejercicio, lo que representa un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.