Ferial Plaza-Guadalajara, prepara un intenso protocolo para su reapertura
Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos sus clientes y operadores en el regreso que se producirá, previsiblemente y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades, el próximo lunes 25 de mayo, Ferial Plaza pondrá en marcha un intenso protocolo de limpieza y de circulación en todo el centro.
Como han informado a través de un comunicado, las medidas de seguridad, higiene y salud que implantará el centro comercial gestionado por Cushman &Wakefield, responden al sistema “6 Feet Retail” diseñado por la consultora.
Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman &Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa.
Los recursos humanos se verán duplicados en las áreas de seguridad de limpieza. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico y especialmente formado para ello procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto y a la limpieza reforzada de baños.
Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes. Por otro lado, y en cumplimiento de las indicaciones establecidas para esta primera fase sobre el aforo liminado al 30% en zonas comunes para garantizar los dos metros de distancia, la circulación de los visitantes se ha rediseñado para cumplir así con esta nueva normativa de distanciamiento social.
Un amplio despliegue de señalética, promoverá el distanciamiento social y recordará las normas de higiene. Para un mayor control de aforo, el programa de conteo de personas implantado en Ferial Plaza nos permitirá conocer en tiempo real el aforo del Centro Comercial.
Restricciones
Las restricciones de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias obligarán a que por el momento permanezcan cerradas la ludoteca infantil, las áreas recreativas infantiles, las zonas de descanso y el Punto de Atención al Cliente. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial.
Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias, y así lo indicarán en el acceso a cada establecimiento con la señalética de aforo correspondiente.