Angulas Aguinaga activa un plan de vuelta al trabajo centrado en la seguridad
Angulas Aguinaga ha anunciado un paquete de beneficios para sus trabajadores, enfocado en minimizar los efectos de la crisis del COVID-19, tanto para ellos como para sus familias. Además ha desarrollado un plan de desescalada por grupos para que sus empleados puedan incorporarse con todas las garantías a sus puestos de trabajo.
La compañía de alimentación ha centrado sus objetivos, desde que se decretó el Estado de Alarma, en “velar por la salud” de los trabajadores y sus familias, “asegurar la viabilidad” de todos lo puestos de trabajo y “seguir ofreciendo alimentos de calidad” a los consumidores.
“Durante esta crisis, hemos conseguido asegurar el trabajo de todos nuestros empleados, y hemos demostrado que somos capaces de seguir produciendo manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores” afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. (…) “Sabemos que el consumo se va a ver afectado y por eso tenemos que asegurar que la innovación sea una de las principales prioridades para salir de la crisis”, añade Muñoz.
En estos momentos tan complicados, la empresa ha querido seguir demostrando su compromiso a través de una serie de nuevas medidas entre las que destacan el adelanto de la paga extra de julio a abril, la entrega de una cesta de productos de Angulas Aguinaga y un descuento adicional del 10% sobre sus productos en la venta a empleados. Además, según cuenta la compañía, ha cerrado acuerdos con entidades bancarias para que su plantilla pueda obtener préstamos en condiciones ventajosas y así contar con una mayor seguridad económica durante estos meses.
Plan de desescalada para empleados de Angulas Aguinaga
Por otro lado, ha lanzado un completo plan para la vuelta escalonada de su personal en el que, tal y como adelanta la multinacional, “extremarán las medidas de higiene, limpieza y de contacto” entre los empleados.
Así, Angulas Aguinaga ha realizado un rediseño total de las oficinas para poder garantizar la distancia mínima de 2 metros entre los empleados. Este rediseño está acompañado de otras medidas como la colocación de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, el refuerzo del servicio de limpieza, la instalación de mamparas para separar cada puesto de trabajo, la señalización en las salas de reuniones para mantener la distancia de seguridad durante reuniones, la incorporación a la entrada de las oficinas de un felpudo desinfectante y el aumento del número de microondas para evitar aglomeraciones en los turnos de comida.
Además realizará test serológicos a todos los trabajadores e implementará el uso de cámaras termográficas para medir la temperatura de los trabajadores con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.