Caprabo continúa su proceso de venta mientras se refuerza en Madrid

La cadena catalana de supermercados sigue adelante con el plan estratégico anunciado en 2005 mientras sus accionistas examinan las distintas ofertas que existen por la empresa. De acuerdo con su propósito de crecer en sus mercados principales, Caprabo acaba de abrir dos supermercados en la Comunidad de Madrid. Se trata de dos tiendas de 2.000 y 1.600 metros cuadrados de superficie comercial en las localidades de Colmenar Viejo y Rivas Vaciamadrid, respectivamente.

Con estas nuevas aperturas, Caprabo alcanza los 119 establecimientos comerciales en la Comunidad. La tienda de Colmenar Viejo es la primera que Caprabo abre en esta localidad mientras que en Rivas Vaciamadrid ya tiene otras dos más. Ambos establecimientos disponen de parking y emplean a 35 y 30 personas, respectivamente. En lo que va de año, Caprabo ha abierto un supermercado en Barcelona, concretamente en la calle Fabra i Puig, con una superficie de 1.300 metros cuadrados, en el que trabajan 34 personas. A lo largo de 2007, Caprabo invertirá 60 millones de euros en la apertura de 16 tiendas y en la remodelación de otras 22. En Cataluña abrirá nueve tiendas y en Madrid, cuatro. Otros dos supermercados abrirán en Baleares y uno en Salamanca.

Candidatos
Paralelamente, Morgan Stanley, asesor de la venta de Caprabo, se reunió entre los días 11 y 12 de abril con los accionistas de la compañía (las familias Botet, Elías y Carbó y La Caixa) para decidir la lista de candidatos a los que se ofrecerá una información más detallada de la empresa para que realicen sus ofertas vinculantes. Según distintas informaciones publicadas en prensa, unas ocho compañías habrían sido seleccionadas por el asesor Morgan Stanley entre la quincena de empresas que habrían hecho llegar sus ofertas no vinculantes a Caprabo. Entre las firmas de capital-riesgo interesadas se encontrarían Permira (propietaria de Dinosol), Charterhouse, Impala y Bridgepoint. Entre los grupos industriales figurarían El Árbol, Auchan, Carrefour y Eroski.