Covirán facilitará el suministro de productos frescos a sus productores locales
En este periodo de confinamiento los agricultores se han encontrado con importantes dificultades para recoger sus productos y trasladarlos a sus respectivos centros de distribución. Por ese motivo Covirán está colaborando con sus proveedores locales incrementando la compra en origen a través de sus 30 plataformas de distribución, cerca de supermercados.
Covirán se ha sumado junto a otros operadores del sector, a la campaña #EstePaísLoAlimentamosUnidos, fomentando el consumo de sandía para concienciar a los clientes y a la sociedad en general del papel fundamental que está jugando en estos momentos de crisis sanitaria el sector hortofrutícola, garantizando el suministro de productos básico para la alimentación.
La distribuidora se está adaptando a las circunstancias, siempre cumpliendo las normativa de seguridad, llegando en algunos casos a adaptar los formatos de envases, mejorando la presentación en granel o en cajas para su comercialización directa, buscando minimizar la manipulación innecesaria para “garantizar el suministro en las mejores condiciones y frescura de sus productos”.
Cabe recordar que en 2019 Covirán realizó compras a 2.400 proveedores de los que 274 son de Portugal, un 16% más que en 2018. Estos datos son particularmente significativos a la hora de adquirir productos frescos. El 86,5% de las compras de frutas y verduras se realizó en origen el pasado ejercicio y 3 cada 10 euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinados a cooperativas.
Covirán dona una tonelada y media de frutas y verduras
Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha donado más de una tonelada y media de frutas, verduras y hortalizas al Ayuntamiento de Madrid, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector.
El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado su agradecimiento al grupo por la donación “tan solidaria” que ha hecho a la ciudad madrileña. Con esos alimentos, señala, podrán prepararse 8.000 comidas semanales que irán destinadas al hospital de campaña de IFEMA y a familias y colectivos vulnerables.
La empresa está realizando aportaciones en todo el territorio nacional, dirigidas a colectivos muy vulnerables para “paliar sus necesidades alimenticias básicas”, siendo ya más de 1.200 familias las que han sido atendidas a través de sus donaciones de alimentos hasta la fecha.