Marketing y neuromarketing del aceite de oliva, conexiones con eyetracking
Herramientas como el neuromarketing o el eyetracking se han convertido en aliados del marketing de las marcas agroalimentarias El lanzamiento de nuevos productos o la captación de clientes pueden rentabilizarse por medio de estrategias y técnicas en el punto de venta. Consciente de esta realidad, MarketingHuman y Olivarama ponen en marcha el seminario “Marketing de los aceites de oliva y nuevas tendencias: Neuromarketing”.
El encuentro, que se celebrará el próximo 27 de septiembre en Madrid, está dirigido a todos los gerentes y personal de marketing de envasadoras, almazaras, cooperativas y resto de operadores con poder de decisión en el ámbito de la industria del aceite de oliva y Denominaciones de Origen.
A través de un interesante programa de conferencias, el seminario permitirá conocer estrategias para incrementar las ventas, aplicando técnicas de neuromarketing y eyetracking aplicado al diseño. También se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones del sector, la importancia de la etiqueta, las promociones de bajo coste o la implicación de los blogs y las redes sociales con el aceite de oliva. Todo ellos, permitirá trazar un plan de marketing a medio y largo plazo, adaptado a las características de cada empresa.
MarketingHuman, firma especializada en la consultoría y formación en marketing alimentario y de gran consumo, con sede en Valencia, cuenta con más de doce años de experiencia trabajando y asesorando a empresas de carácter nacional e internacional en proyectos de investigación de mercados, asesoramiento en el lanzamiento de nuevos productos al mercado, mejora de los productos existentes, análisis sensorial, planes de marketing y estrategia de marca, acciones en el punto de venta, benchmarking, eyectraking, etc.
El aceite de oliva es uno de los principales productos de la agricultura española. Nuestro país se ha convertido en el primer productor mundial de aceites de oliva. En España encuentran con 2,5 millones de hectáreas dedicadas al cultivo del olivar, frente a los 9 millones que existen en todo el mundo. La producción de la campaña 2011-2012 ha registrado un incremento del 15% respecto al año anterior. la de los 9 millones de hectáreas dedicadas al cultivo del olivar en el mundo.