Primark redobla su apuesta por España

La vuelta del verano va a ser movida para Primark. La cadena irlandesa ha anunciado una carrera de aperturas en el mercado español, entre los meses de septiembre y octubre, que elevarán la red nacional a un total de 32 tiendas. Un total, que alcanzará después de sumar seis nuevas unidades en otras tantas ciudades del país.

La enseña entrará por primera vez en Pamplona, Badajoz y Valladolid y reforzará su actividad en Zaragoza y Alicante, donde ya está presente. En esta última lo hará mediante una nueva tienda en Orihuela.

Los cinco establecimientos abrirán sus puertas adaptadas al nuevo formato de la cadena, que supone un cambio significativo tanto en la distribución de las colecciones como en el diseño de mobiliario, iluminación , etc.

Primark aterrizó en España en 2006 y desde entonces ha crecido hasta sumar un total de 26 establecimientos, siete de ellos ubicadas en centros comerciales de Madrid, donde la firma ha anunciado un implantación a pie de calle, en un emblemático edificio de la calle Gran Vía.

Creada en Irlanda en 1969, Primark cuenta con 236 puntos de venta en Europa. En su mercado de origen opera bajo el nombre de Penneys, con 38 centros. El resto se reparte en Reino Unido (156), Irlanda (38),Alemania (7), Portugal (5), Holanda (3), Bélgica (1) y España (26), ofreciendo moda a precios low cost