Mango logra récord de ventas en 2019

Mango aumenta un 26,7% su venta online en 2019
Mango aumenta un 26,7% su venta online en 2019, respecto a los datos del año precedente.

La empresa española Mango ha presentado los resultados obtenidos durante el pasado ejercicio. A cierre de 2019, la textil ha alcanzado unas ventas de 2.374 millones de euros, considerada“la cifra más alta en la historia” de la marca. Los ingresos han crecido en 141 millones, lo que supone un aumento del 6,3%, respecto a los 2.233 millones de 2018, y supera en 47 millones, los obtenidos en 2015, que eran hasta ahora el mejor registro histórico de ventas.

Este aumento de ventas ha venido acompañado de una importante mejora de la rentabilidad. El EBITDA de Mango ha crecido un 43,7% al pasar de 135 a 194 millones de euros y acumula un crecimiento cercano a los 120 millones en los últimos tres años. La compañía ha obtenido un resultado bruto de 41 millones.

En cuanto al reparto de la facturación por áreas geográficas, la actividad internacional del grupo se mantuvo en el 77% del total y el mercado español, primer mercado en ventas, en el 23%. Por líneas de negocio, Man, Kids y Violeta representaron el 18% de las ventas. Muy destacable ha sido la evolución de la colección de hombre, que ha crecido por encima del 20% en 2019 y ha superado los 200 millones de euros de facturación. Otro de los datos a destacar, es que por tercer año consecutivo, la compañía recorta su deuda financiera neta, que se reduce a 184 millones de euros

La venta online aumenta un 26,7%

Respecto a la venta online, la facturación creció un 26,7%, hasta alcanzar la cifra de 564 millones de euros, lo que representa un incremento de 119 millones, una cifra superior al objetivo fijado para el año. En términos relativos, la venta online ha supuesto el 23,7% del total de la facturación de la compañía. De cara a los próximos ejercicios, Mango afirma que espera seguir obteniendo crecimientos por encima del 20%.

En 2019, la web de Mango superó los 600 millones de visitas, de las que alrededor del 80% se realizaron a través de dispositivos móviles. La compañía ha continuado invirtiendo en la mejora de la navegación y usabilidad en todas las plataformas (desktop, Apps y mobile).

Aumento ventas físicas

Por su parte, las ventas en las tiendas físicas de Mango han tenido un excelente comportamiento durante 2019, alcanzando un crecimiento del 5,5% de ventas comparables, lo que supone un dato muy positivo teniendo en cuenta la evolución del mercado. Además, el like for like consolidado de ventas físicas y online ha crecido por encima de los dos dígitos en los principales mercados de la compañía.

Durante 2019 Mango ha seguido reorganizando su parque de tiendas para adaptarlo a las nuevas necesidades, pero la superficie de venta se ha mantenido muy estable. En cifras absolutas, la compañía finalizó el ejercicio con 2.188 tiendas, 5 más que el año anterior pero con una superficie de venta de 803.000 m2 , un 1% menos que en 2018.

Sostenibilidad

Por otro lado, Mango acelera en su plan de sostenibilidad en 2019: ha firmado el Fashion Pact, formada por más de 300 compañías y marcas que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda. Y además recientemente se ha integrado en la Sustainable Apparel Coalition, organización líder en el sector textil que vela por fomentar las buenas prácticas en la cadena de suministro y medir el impacto medioambiental.