Dialprix rivaliza con Mercadona
Los supermercados Dialprix, situados en dos barrios de Alicante compiten en precio con Mercadona. La enseña ilicitana, integrada en el grupo irlandés Musgrave, ‘lanza el guante’ a la cadena líder de supermercados en España. Un envite estratégico, con el que asegura que sus precios son iguales o más bajos que los de la empresa de Juan Roig.
“Sin ir más lejos” es el lema de la agresiva campaña pricing, que Dailprix está llevando a cabo en sus tiendas alicantinas de Altozano y Benalua.. La distribuidora ha aclarado que se trata de una prueba piloto, cuyo desarrollo está condicionado a los resultados que se obtengan. Por ello, de momento, no funciona en el resto de la red.
De lo que no cabe duda es de que Musgrave está dispuesta a rivalizar de forma directa con Mercadona en la Comunidad Valenciana, cuna de ambas empresas y donde el liderazgo de las marcas Hacendado y Deliplus deja poco margen para el resto de operadores locales.
Presente en la Comunidad Valenciana, Murcia y en las provincias de Cuenca, Teruel y Albacete, Musgrave España -antes Dialsur- es una de las empresas líderes del Levante español en la distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería, actividad que realiza a través de su línea minorista –Dialprix y SuperValu- y mayorista –Dialsur-.
En 2011, la empresa inició el proceso de transformación de su red franquiciada en España, para implantar un nuevo concepto de tienda, el ‘super de la frescura’. Un modelo capaz de atraer a nuevos segmentos, por medio d de las fortalezas de la firma, sin olvidar factores básicos como el precio o los estándares de tienda.
La campaña de Dialprix coincide con el anuncio de Mercadona de comercializar en sus lineaes las cápsulas monodosis de café Prosol, compatibles con Nespresso. La cadena valenciana ha previsto colocarlas en sus tiendasen el último trimestre del año y venderlas con la marca de su interproveedor.