Pixmania, sexta tienda offline en Barcelona

La mayor empresa europea de ventas por Internet, Pixmania ha anunciado la apertura de su sexta tienda en España. Con ello, consolida su apuesta por el mercado español, segundo en importancia para la compañía y mantiene su estrategia online y offline, con la que ha conseguido multiplicar ventas en los últimos años.

Pixmania.com de Barcelona – las más avanzada de la red europea- refuerza la oferta multicanal de la firma, presentando a pie de calle toda la potencia y flexibilidad de la compra por Internet. El establecimiento, en pleno centro de la ciudad, refleja su concepto retail: hasta 1.200 productos a la vista, precios y promociones actualizados al ritmo de la web y acceso a un catálogo de más de 1,4 millones de referencias que se pueden recoger entre 24 y 48 horas
.
“Mantenemos la misma estrategia de precios tanto en la web como en la tienda física”, ha indicado Ulric Jerome, director ejecutivo de la compañía, quien ha explicado que “en el momento en que se lanzan nuevas promociones o se cambian los precios, cada una de las tiendas actualiza su oferta gracias al etiquetado electrónico”. Asimismo, Pixmania apuesta por la atención especializada al cliente. “Creemos que es imprescindible que los clientes puedan verse bien aconsejados por personas que conocen sus necesidades y saben lo que ellos están buscando

El grupo, presente en 26 países, quiere potenciar su actividad en España, por ello único país donde contempla la apertura de nuevas tiendas fuera de Francia. Pixmania es la primera compañía procedente del e-commerce que trabaja el concepto de modelo multicanal.

Nacida exclusivamente para e-commerce y especializada en productos electrónicos, Pixmania ha aumentado su base de clientes potenciales hasta alcanzar un total de 10 millones en Europa, de los que 2,1 millones están España. Casi el 20% de los “online shoppers” españoles son usuarios de esta plataforma.

Con 1.400 empleados y 1.400.000 referencias de producto, la firma alcanzó en 2011 una facturación de 900 millones de euros.