Douglas, en positivo. Sus ventas crecen en todos los canales

Perfumeria-Douglas

Douglas ha comenzado su ejercicio fiscal con buenos resultados. La cadena de cosmética y perfumería ha logrado incrementar sus ventas un 6% en su primer trimestre, hasta alcanzar los 1,3 billones de euros. Un crecimiento en ventas auspiciado por su canal ecommerce, donde la facturación ha aumentado a doble dígito. 

Desde septiembre hasta diciembre – correspondientes al primer trimestre de su ejercicio-, las ventas del grupo aumentaron un 6%, percibiendo un total de 1,3 billones de euros. Las transacciones han crecido tanto en el canal físico como en el digital. 

En el primero, la cadena ha alcanzado el billón de euros en ventas, lo que ha supuesto un crecimiento del 2,5%. En su canal ecommerce, el incremento ha resultado mayor. Un 23,2% más que en el primer trimestre del ejercicio 2019, lo que ha dejado a la compañía una facturación de 249 millones de euros

Sobre este canal, Vanessa Stützle, EVP ecommerce & CRM de Douglas, ha señalado que el ecommerce continúa siendo el motor principal de crecimiento. Un canal que se ha visto impulsado en este primer trimestre gracias a la incorporación de Parfumdreams, y a la puesta en marcha de su marketplace en Alemania. Lanzado en octubre, de acuerdo con Stützle, se extenderá a otros países en los próximos meses. 

Crecen las ventas y también los beneficios. En estos meses, el ebitda de la compañía se ha situado en los 191 millones de euros, un 9,2% más que en el primer trimestre del ejercicio 2019. El margen operativo se ha visto incrementado, de igual forma. Se posiciona en el 14,8%, cuatro décimas más que en el periodo anterior. 

Tina Müller, CEO de la cadena alemana, ha destacado el éxito cosechado gracias a la estrategia #Forwardbeauty, puesta en marcha recientemente por la compañía. Este crecimiento en ventas “muestra que estamos en el buen camino”, ha subrayado.