Alimerka lanza telesupermercado

La enseña asturiana Alimerka ha desarrollado un proyecto pionero en la distribución alimentaria, el telesupermercado interactivo. Dos años de trabajo en innovación y desarrollo han dado como resultado esta aplicación , disponible desde ayer, 12 de julio, para aquellos consumidores que posean un descodificador de Telecable, la operadora que ofrece el nuevo canal a través de su servicio multimedia

Telesupermercado se suma a la tienda virtual que Alimerka lanzó en 2007, completando su oferta. Para navegar por él, los únicos requisitos son los el número del DNI y el código postal. Está conectado a la tienda online de la cadena y permite personalizar el carro de la compra. Presenta un surtido de 4.000 productos, que se eligen empleando el mando a distancia. Además, ofrece ventajas como cupones descuento, que pueden ser activados por el usuario desde el televisor en la tarjeta de fidelización de la marca. Los descuentos son válidos en cualquiera de los establecimientos físicos de la cadena.

En el desarrollo del telesupemercado también han colaborado un grupo de entidades locales como Inermark IT, CTIC Centro Tecnológico y el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias (PCTI), que ha prestado su apoyo.

Alimerka cuenta con 173 establecimientos en Asturias, Castilla y León y Galicia. Su principal objetivo es estar cerca de sus clientes y ofrecerles la mejor calidad al mejor precio. El pasado mes de junio, la enseña abrió un supermercado en Tordesillas (1.200 m2), que eleva a ocho el número de tiendas en la provincia de Valladolid.