El Corte Inglés reduce las bonificaciones a empleados

A partir del próximo mes de agosto, El Corte Inglés reducirá las bonificaciones que reciben sus empleados al comprar en la compañía en una serie de secciones. En concreto, en cuatro áreas que la empresa considera no estratégicas, como es el caso de las firmas de moda, ajenas al grupo de distribución. Mantiene el descuento en alimentación.

El sistema de bonificaciones del que se beneficiaban hasta ahora los más de cien mil empleados de El Corte Inglés cambiará a partir del 11 de agosto. La compañía ha pactado con los sindicatos, con la excepción de UGT y CCOO, la supresión de las bonificaciones en cuatro áreas con menor margen comercial y eliminándolos en los centros de oportunidades.

Los trabajadores mantendrán los descuentos del 10% en alimentación y del 15% en el resto de departamentos, salvo en las firmas de moda (ajenas al grupo de distribución), donde se han reducido al 10% y en operadores de telefonía, neumáticos y ordenadores personales, en los que se han bajado al 5%.

La compañía que preside Isidoro Álvarez ha pactado esta modificación del convenio con el comité intercentros, con el voto favorable de los sindicatos Fetico y Fasga, la abstención de UGT y el rechazo de CC.OO.

El Corte Inglés planteó esta medida al defender que el régimen de descuentos no se ha ido adaptando al ajuste de precios y de márgenes comerciales en algunas de las divisiones en las que se aplican.