El plan de remodelación de Eroski: 26 locales y 22 millones de euros
Eroski continúa el plan de remodelación de su red comercial en Baleares, para adaptarlas al modelo ‘contigo’ de su nueva generación de tiendas. En 2019 la compañía reformó un total de 26 establecimientos, elevando su red transformada en las islas al 70% de los locales, que operan bajo el nombre de Eroski City y Eroski Center.
Durante el primer año de transformación, el crecimiento medio de las ventas ha sido del 13%, según ha informado la empresa. Este plan de remodelación de Eroski ha supuesto, hasta la fecha, una inversión de más de 22 millones de euros. Para los próximos dos años la compañía prevé culminar la remodelación en las islas con la renovación de 30 establecimientos más y una inversión de unos 5 millones de euros aproximadamente.
La extensión de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ ha dado un “fuerte impulso” en la isla durante estos últimos años. Un modelo cuyos ejes principales se centran en una atención comercial más personalizada para los clientes, una apuesta por los productos frescos y locales, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorro en la compra diaria.
La renovación de los supermercados se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.
Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares asegura que la compañía ofrece al consumidor “un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”.
Algunas novedades de este plan de renovación recaen principalmente en sus productos. La compañía ha aumentado sus referencias en productos dietéticos y biológicos, productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa, etc) y productos adecuados a una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una renovada sección de Perfumería-Parafarmacia más amplia atendida por personal con formación especializada que “ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal”.
Las tiendas de nueva generación de Eroski incorporan además innovaciones tecnológicas para mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto ambiental atendiendo las particularidades de cada emplazamiento. Principalmente, estas innovaciones se concentran en el diseño climático del establecimiento y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos.