Apuesta online. Bose echa el cierre a la mitad de sus tiendas en todo el mundo
El canal online está propiciando cambios en la empresa de equipos de audio, Bose, que ha comunicado que cerrará 119 tiendas ubicadas en Norteamérica, Europa, Australia y Japón a lo largo de los próximos meses. Por el momento, la compañía mantendrá 130 activas (China, Emiratos Árabes Unidos, India, Sudeste Asiático y Corea del Sur).
En un comunicado, Bose ha indicado que la mayoría de sus ventas se realizan en el canal online, lo que ha generado el cambio en el modelo de negocio, echando por el momento el cierre a cerca del 50% de sus establecimientos físicos. Los productos de la marca son vendidos por grandes minoristas, como Best Buy, Target y Amazon.
Ayuda a los afectados
La operación generará despidos en todo el mundo, aunque la empresa no ha comunicado la cifra, “la decisión afecta a algunos de nuestros equipos de tiendas”, según ha indicado la vicepresidenta de ventas globales de la organización, Colette Burke, quien añadió que se ofrecerá orientación profesional a los empleados afectados y una indemnización por despedido.
Bose, que fundada en 1964, se especializó en el desarrollo de altavoces y amplificadores para sistemas de sonido y, posteriormente, sistemas de cine en casa (CDs, DVD, Blu-Ray…). La primera tienda vio la luz en 1993, que se utilizaba para ofrecer demostraciones para los sistemas de música ‘Wave’ y de cine en casa ‘Lifestyle’. Hoy en día, entre sus productos, destacan los auriculares con cancelación de ruido y los deportivos inalámbricos, además de los altavoces portátiles e inteligentes.