Grupo Uvesco invertirá 39 millones de euros para seguir creciendo

Grupo Uvesco abrirá nueve tiendas este año (seis en la Comunidad de Madrid y tres en Santander).
Grupo Uvesco abrirá nueve tiendas este año (seis en la Comunidad de Madrid y tres en Santander).

El Grupo Uvesco se mantendrá en 2020 en la misma línea de crecimiento que el año pasado. Después de cerrar 2019 con una facturación de 773 millones de euros (+4,5%), 17 nuevos establecimientos propios y tres franquicias, la compañía  continuará su plan de expansión nacional, inaugurando nueve BM Supermercados a lo largo del presente ejercicio, además de completar la adaptación de las 11 tiendas Simply compradas en 2019 al Grupo Auchan.

El plan de actuación de este año va a suponer una inversión de 39 millones de euros que serán destinados a las nueve aperturas citadas, reformas y obras. Además, la empresa adaptará 11 tiendas Simply compradas en 2019 al Grupo Auchan, que va a suponer unos 4,2 millones del total (ubicadas en Bilbao, Barakaldo, Portugalete y Santurtzim). El pasado año ya se realizó una primera actuación en todos los espacios para proceder a su apertura en noviembre, con una inversión de 1,3 millones de euros.

De esta forma, Grupo Uvesco se consolida plenamente en Bizkaia, siendo este el territorio donde tiene mayor presencia, tanto en establecimientos, con 100 supermercados BM, como en equipo humano, con más de 1.800 empleados.

Nueve aperturas

En cuanto al plan de expansión, tres aperturas están previstas en Santander, en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Aretxabaleta, y seis nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, que arrancaron en 2017 en la zona centro. Estas aperturas serán en Majadahonda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Las Rozas.

Asimismo, también se seguirá avanzando en el desarrollo y actualización del ámbito digital, el modelo de franquicia y la consolidación nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes, dentro de un proyecto responsable a nivel social, económico y medioambiental. Con este planteamiento, el objetivo es incrementar un 7,40% la facturación hasta los 830 millones de euros. En esa línea,  dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está prevista la puesta en marcha de cinco proyectos que se situarán en el ámbito de País Vasco, Navarra y Cantabria, y que se sumarán a los nueve ya existentes, apoyando la generación de empleo en el ámbito de nuevos emprendedores.

Actualmente, al sumar todos los cambios, cuenta con 236 establecimientos propios y canal online, con las enseñas BM Supermercados y Super Amara, así como también cuatro plataformas logísticas, repartidas en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, además de alcanzar una plantilla de 5.121 empleados.