Loewe Televisores, estrena equipo y sede y reinicia la producción
Un nuevo futuro se abre ante Loewe Televisores. Después de haber sido adquirida por la firma de inversión Skytec Group Ltd. en diciembre y de haber cesado sus operaciones el pasado verano, la compañía especializada en televisores reinicia su actividad en la fábrica que tiene en Kronach (Alemania).
La nueva compañía, Loewe Technology GmbH, ha contratado sus primeros empleados – 45 en total- para comenzar a fabricar los primeros productos. Con este nuevo equipo, el fabricante alemán construirá una nueva sede en Kronach desde donde se coordinará la expansión a mercados internacionales.
Desde la firma prevén que los primeros artículos lleguen a las tiendas a partir de abril, gracias al apoyo con el que cuentan sus nuevos propietarios por parte de proveedores y socios tecnológicos como LG Display. Entre tales apoyos también se incluye el del fabricante chino Hisense – quien se había ofrecido anteriormente a absorber a la compañía alemana-.
Aslan Khabliev, el CEO de la nueva firma, ha confirmado un ambicioso programa de lanzamiento de nuevos productos. Serán presentados en la próxima edición de IFA 2020, la feria internacional de electrónica de consumo que se celebrará en septiembre. La nueva oferta incluirá tanto televisores como una nueva cartera de productos de audio. Mientras se reanuda la actividad de la fábrica, Khabliev ha garantizado el suministro de piezas de recambio de las televisiones que se hallan a la venta en la actualidad.