El Corte Inglés, aperturas, cierres y proyectos

El verano se presenta “movido” para El Corte Inglés. Al menos, es lo que se desprende de las últimas noticias del Grupo. Tras un espectacular arranque de rebajas, ayer, 1 de julio, en sus centros de toda España, anuncia aperturas, cierres y proyectos, a lo que hay que añadir una nueva ronda de negociaciones con sus trabajadores, destinada a examinar el descuento que, la compañía que preside Isidoro Álvarez, quiere aplicar en las compras de sus empleados.

En el capítulo de inauguraciones, el más positivo, El Corte Inglés estrenará a finales de año un establecimiento Supercor, en el centro de ocio Zig Zag de Murcia. Ocupará 1.500 m2 en planta baja, reemplazando a seis de las 10 salas Neocine del complejo, que ceden su espacio al formato del grupo. Contará con una plantilla de 50 empleados y ofrecerá más de 4.500 referencias en alimentación, droguería y perfumería, con importantes descuentos, sin rebajar un ápice su calidad.

Será el tercer Supercor de la región, que cuenta con la enseña en La Alcayna, donde también funciona un Hipercor y en La Manga del Mar Menor. Además de éstos, El Corte Inglés está presente en la comunidad murciana con otros formatos comerciales, como el del centro de Cartagena; El Corte Inglés e Hipercor del centro comercial El Tiro; Opencor, en Murcia; Centros de Oportunidades, en La Serreta y en Molina del Segura, respectivamente y Tienda de Moda Joven, en Murcia, a los que hay que añadir varias agencias de viajes y centros de seguros.

Nuevo proyecto es también el área de Cuidado Personal y Belleza, que a partir de ahora operará en El Corte Inglés de Alicante, situado en la Avenida Federico Soto. Spa, tratamientos a medida, hidroterapia y sistemas de relajación, son entre otros, los servicios que ofrecerá la cadena en este espacio de algo más de 600 m2.

Por lo que respecta a cierres, la empresa ha decidido abandonar una franquicia Tintoretto en Cáceres. Se trata de un local a pie de calle, que será ocupado por Lanidor. La medida obedece a la decisión del grupo de mantener las marcas Tintoretto, Amitié y Síntesis dentro de sus centros, como sucede en Badajoz.

Finalmente, El Corte Inglés, tendrá que volver a reunirse mañana, 3 de julio, con los sindicatos de la empresa para negociar los descuentos que quiere aplicar en las compras de sus empleados. Ante la supresión total de la rebaja que éstos disfrutan, se planteará una disminución, que podría afectar sólo algunos departamentos.