Conforama, medio centenar de empleos en Sabadell
El municipio de Sabadell, en Barcelona, acoge hoy, 29 de junio, la apertura de Conforoma, cadena de equipamiento y mobiliario para el hogar. La empresa ha creado medio centenar de empleos directos en este punto de venta, segundo en Cataluña, que cuenta con una superficie de 3.500 m2. Su ubicación en el Parc Empresarial de Sabadell, le permite estar a 20 minutos de la capital y abarcar un área de influencia de más de un millón de habitantes.
Al igual que el resto de establecimientos de la enseña, Conforama Sabadell incorpora el nuevo concepto de tienda de la enseña, basado en cuatro universos: día, noche, cocinas y decoración). La adaptación de la red a este formato y la expansión de la marca en la Península Ibérica está siendo un gran éxito. Por ello, la compañía ha anunciado su intención de abrir nuevos puntos de venta cada año, apostando por una estrategia única y acercándose a las expectativas del consumidor.
Conforama, segundo distribuidor mundial de mobiliario para el hogar, explota 260 tiendas, de las cuales 203 operan en Francia (19 afiliadas y 7 en territorios galos de ultramar). Además, posee tiene 56 centros en seis países europeos, entre ellos España, donde cuenta con 20 establecimientos. El resto se reparte en Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia (4 Emmezeta) y Croacia.
Conforma con una plantilla de 13.400 empleados en todo el mundo, alcanzó unas ventas consolidadas de 3.092 millones de euros en 2010.