Estrella Damm llega a EEUU
Hace dos meses el Grupo Damm anunciaba la firma de un acuerdo de distribución de su cerveza Estrella Damm en el Reino Unido, a través de la compañía Anheuser-Bosch. En su afán por incrementar sus ventas y salir al exterior especialmente Europa y América, la empresa catalana ha llegado a un compromiso similar con la distribuidora americana United States Beverage (USB) para acercar esta bebida a los consumidores de California y a la zona más latina del país, lo que supone en su conjunto un mercado potencial de 300 millones de personas.
Para ambas iniciativas, se ha diseñado un envase distinto del que se vende en España donde se presenta el producto como la Cerveza de Barcelona aprovechando la fama de la Ciudad Condal en estos países. La producción se seguirá realizando en nuestro país, desde su fábrica de El Prat de Llobregat para lo que se están adecuando las instalaciones con el fin de poder doblar su productividad. La inversión prevista se acerca a los 250 millones de euros. En 2006 ya destinó 90 millones de euros a esta iniciativa y a hacer realidad entre otros el proyecto de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) en el puerto de Barcelona que aumentará su capacidad de almacenamiento, como consta en su informe anual remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
USB cuenta con una dilatada experiencia en la distribución de cervezas de importación en Estados Unidos como las marcas Black Dog Ale, Toña Cerveza de Nicaragua, Barons Brewing de Australia. La compañía espera, según refleja en su página web (www.unitedstatesbeverage.com), que el negocio de importación de Estrella Damm le lleve a incrementos de doble dígito.