Desigual apuesta por planificación integrada

La cadena Desigual se ha convertido en uno de los principales retailers españoles del sector textil. Con 560 millones de euros facturados en el último año, 250 tiendas y 1.700 corners en todo el mundo, la firma reconoce el valor de la planificación integrada en su proceso de crecimiento, experimentado en los últimos años. En 2008, la marca catalana decidió activar un proyecto con las soluciones TXT.

“La integración de los procesos de planificación estratégica con el PLM y las actividades operativas está generando resultados importantes en términos de visibilidad y time-to-market”, como ha señalado Manel Jiménez, Supply Chain director de Desigual, durante su intervención en el Seminario sobre Planificación Integrada, que se celebró el pasado 4 de junio, en Barcelona, organizado por TXT y la Fundación ICIL.

Actualmente, Desigual, con el apoyo de las soluciones TXT, integra todas las fases de planificación estratégica, desde el merchandise planning y desarrollo de la colección, hasta la planificación de los surtidos y del replenishment. Todo ello de forma transversal a las funciones, geografías y canales: wholesales, retail, online.

En el encuentro también han participado Concha Gaudó, Project manager de ICIL, Natalia Fernández, directora comercial España de TXT y Simone Pozzi, VP Sales & Marketing de TXT.