El Corte Inglés diseña su propia campaña de rebajas

El próximo 1 de julio El Corte Inglés inicia las rebajas de verano en todos sus centros. Una cita que llega cada año puntual para incentivar el consumo en la época estival. Este año, la tradicional campaña de rebajas llega con una novedad como es la de haber sido realizada en su totalidad por el departamento de creatividad de la empresa.

Ni agencias de publicidad, ni intermediarios. Una creación “made El Corte Inglés”, que tiene como protagonista a la modelo Eva González. La que fuera Miss España 2003, actual actriz y presentadora, se convierte en prescriptora del grupo con el spot “Me encantan”, parte del cual ha sido rodado en el centro de Castellana, en Madrid.

Allí, ha tenido lugar esta mañana la presentación de la campaña, que se difundirá en televisión, prensa y radio, con el arranque previsto en la noche del 30 de junio y final en el 31 de agosto.

Francisco Javier Aguado, director de Publicidad de Grupo El Corte Inglés, ha señalado en declaraciones exclusivas a DA RETAIL e IPMARK, que el presupuesto 2012 se mantiene en línea con el de campañas anteriores. Sin precisar la cifra concreta, ha indicado que la compañía mantiene su apuesta inversora en publicidad, que alcanza los 90 millones de euros al año.

Las previsiones de venta son una incógnita, dada la situación del consumo, pero Aguado cree que será similar a la de otros años.

Este año, el anuncio de rebajas llega poco después de la puesta en marcha de la estrategia “pricing” que El Corte Inglés ha puesto en marcha hace sólo unos días para competir en precio con las grandes cadenas de distribución.

“En los 15 días que lleva funcionando, hemos notado un incremento de las ventas”. Ha asegurado Aguado, de nuevo sin entrar en términos económicos que “desconoce”. Lo que sí sabe y así nos ha explicado es que es una fórmula que “ha llegado para quedarse”, con descuentos del 20% en productos de alimentación, droguería y perfumería en los formatos Hipercor, Supercor y El Corte Inglés.

“Ahora estamos realizando acciones concretas con productos, como por ejemplo Pan Bimbo, etc”, ha matizado el directivo, advirtiendo que esta política de precios lleva implícita la garantía de calidad de los productos y la libertad de elección del consumidor, apostando por las marcas del fabricante, además de sus marcas propias.