El líder francés de zumos envasados Leche Pascual se queda con Cidou
Un consorcio de cuatro empresas entre las que se encuentra el grupo Leche Pascual ha adquirido la compañía alimentaria francesa Toury/ Cidou. Según informa la empresa española, la operación ha sido posible gracias al entendimiento entre varias firmas (Pascual, Fromageries Dischamp, Vitagermine y cooperativa Glac) que han realizado ofertas complementarias para la adquisición de todos los activos y negocios de Toury (zumo envasado, quesos, alimentación infantil y lácteos, respectivamente) que estaban bajo administración judicial.
El grupo Pascual se queda así con el negocio de zumo de frutas por el que ha pagado seis millones de euros con el fin de potenciar su desarrollo internacional, dentro de la estrategia que mantiene la compañía. En los próximos tres años tiene previsto realizar fuertes inversiones para relanzar el potencial de Zumos Cidou. Entre las actuaciones previstas se enmarcan actualizar la línea de producción, impulsar la enseña en base a nuevos formatos, productos funcionales y acciones de marketing.
Toury obtuvo en el último ejercicio una facturación de 230 millones de euros anuales y una plantilla de 500 trabajadores. Su negocio de zumos produce 85 millones de litros al año y emplea a 80 personas, cuenta entre sus clientes con cadenas de distribución de gran prestigio como Auchan, Carrefour, Lecrec y System-U.