Madrid Xanadú, apoyo a emprendedores
El centro comercial Madrid Xanadú ha decidido dar un paso más en su compromiso con la sociedad, a través del “Programa Emprendedores”. El complejo madrileño pone en marcha una iniciativa, que persigue un doble objetivo, fomentar pequeñas iniciativas comerciales y apoyar a personas en situación de desempleo. De esta forma, brinda
oportunidades a potenciales empresarios que, aún disponiendo de una buena idea y de un espíritu emprendedor, no cuenten con los medios suficientes como para poner su proyecto en marcha.
El programa va dirigido a jóvenes menores de 30 años y a mayores de 45 años, que se encuentren en situación de desempleo y con más de 6 meses en paro continuado en ambos casos. Los candidatos podrán presentar sus propuestas a partir de 25 de junio, y hasta el 15 de agosto, en emprendemadridxanadu@ivanhoecambridge.com.
Aquellos dos proyectos que resulten seleccionados en función de su originalidad, la viabilidad y solidez , entrarán a formar parte del Programa. Madrid Xanadú pondrá a su disposición un puesto de venta en pasillo (los famosos carritos). Proporcionará un servicio de escaparatismo profesional gratuito, que les asesorará y apoyará en el montaje inicial de cada idea. Además, como contraprestación, el centro facturará a cada uno de los dos negocios seleccionados únicamente el 10% de sus ventas mensuales, sin aplicar el IVA. La implantación de los dos proyectos elegidos está prevista para antes del 15 de septiembre de 2012.
Propiedad de Ivanhoe Cambridge, Madrid Xanadú fue inaugurado en mayo de 2003 en el municipio de Arroyomolinos, en la zona suroeste de Madrid. Cuenta con 178.000 m2 y más de 220 establecimientos de servicios, ocio y restauración. Su elemento diferenciador es la única pista de nieve cubierta de España. También alberga un Hipercor, Tiendas El Corte Inglés y Bricor, un circuito cubierto de karts, 15 salas de cine, un mini golf y restaurantes tematizados, entre otros.