IKEA invierte 200 millones de euros en su transformación sostenible
La empresa sueca IKEA continúa su estrategia en materia de sostenibilidad. La compañía ha anunciado que ha convertido el 88% de la energía empleada en renovable, gracias a la reducción del consumo energético del 28% en España desde 2010. El propósito global de la enseña es disminuirlo aún más, hasta en un 40% para 2030.
En ese sentido, la enseña también ha anunciado de invertir 200 millones de euros para acelerar la transformación para convertirse en un negocio 100% respetuoso con el medio ambiente. Ese importe se destinará a la cadena de suministro en el uso de energía renovable y la otra para eliminar el carbono de la atmósfera mediante la reforestación, la restauración de bosques y mejores prácticas forestales.
Puntos de recargas
Igualmente, la empresa sueca ha comunicado que, a partir del próximo año, instalará puntos de carga para vehículos eléctricos en todas sus unidades, que se sumarán a los 52 ya activos, con el fin de “ofrecer una carga fiable y gratuita” a sus clientes. Además, ha incluido 56 coches de esta categoría a su flota, encargada de la medición y montaje de cocinas y baños.
Entre otras acciones sostenibles de la entidad, se destaca el reempaquetado de 363.287 productos y los ha devuelto al canal de venta, con el fin de fomentar la economía circular. También ha creado la iniciativa Salemos los muebles, desde la cual se ha facilitado 50.930 pedidos de tornillos para “alargar la vida de los productos vendidos en tiendas físicas”.
En alimentación, IKEA ha reciclado más del 80% de las 21.812 toneladas de residuos generados en 2019 y, además, ha impulsado el proyecto Food is Precious para reducir en un 50% el desperdicio en sus cocinas a nivel global en agosto de 2020, un programa que actualmente se opera en 14 tiendas.