Madrileños de rebajas: seis de cada diez no comprará

Junio, verano y rebajas, que arrancan hoy en la Comunidad de Madrid. Una “avanzadilla” que sirve de termómetro para medir el comportamiento del sector. En el resto de España la temporada comenzará el 1 de julio. Este año el comercio textil prevé alcanzar una facturación de 3.500 millones de euros, cifra similar a la del pasado año, según las previsiones de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos).

Los consumidores centran cada vez más sus compras en las rebajas, que han pasado de representar el 10% de las ventas del sector en 2006 a suponer el 20% en el momento actual. No obstante, los comercios se preparan para una campaña en “crisis”, habida cuenta de los resultados de las ventas de primavera-verano, que han experimentado una caída superior al 18% en un “negro mes” de abril.

Según el Barómetro de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, seis de cada diez madrileños (58%) no piensan comprar nada durante las rebajas de verano, lo que sitúa el gasto medio per cápita en 49 euros, aunque la previsión de los que más comprarán se sitúa entre los 100 y os 149 euros, seguida de los que creen que gastarán entre 50 y 99 euros.

En definitiva, tres cada diez consumidores ha previsto comprar algo en rebajas, pero sólo el 2% incrementará el gasto respecto a otras temporadas.