El packaging frustra a cerca del 90% de los españoles
La campaña navideña ya está aquí. El packaging es protagonista durante estas fechas, no solo lo es en el momento de recibir un regalo, sino porque genera frustración a casi nueve de cada 10 españoles que no logran abrir los paquetes. De hecho, el día de Navidad, cada persona invertirá 18 minutos en abrir paquetes.
Tal y como revela un estudio del proveedor de packaging sostenible, DS Smith, los españoles dedican un total de siete horas al año a intentar abrir paquetes excesivos o demasiados complicados, mientras que cerca de la mitad asegura haber acabado dañando o rompiendo el propio producto. El plástico sellado o empaquetado al vacío son los más complicados para la mitad de los españoles. Le siguen los juguetes y otros productos atornillados a la caja (44%).
La frustración se traslada a heridas reales: más de la mitad de los encuestados (55%) asegura haberse dañado durante el forcejeo con el paquete. Un problema real, que aumenta en época navideña, generando discusiones entre familiares y amigos. El empaquetado también provoca una pérdida real económica a la empresa, siendo el coste medio de cada de una de las ventas pérdidas de 65 euros.
Generación Z, los más afectados
La generación Z, entre los 18 y 24 años, es el colectivo que más sufre en esas situaciones. Casi un 90% solicita ayuda al abrir o recoger un artículo embalado, más que cualquier otra generación. También es destacable que es el perfil que más propensa a dejar de comprar una marca (69%) o visitar una tienda online (47%), por los problemas de packaging.