El Corte Inglés Ronda de Córdoba
La apuesta de El Corte Inglés por llegar a cuantos más consumidores mejor, se completaba el 11 de mayo con la puesta en marcha de su centro comercial Ronda de Córdoba. Cuatro años de trabajo, 125 millones de euros de inversión y 800 empleos generados, avalan el doble repique del líder del retail en España en la tercera ciudad andaluza más poblada.
Repique de campanas doble para la antaño ciudad más grande del mundo, hoy décima más poblada de España que en su día albergara la convivencia de tres culturas, judía, árabe y cristiana. Un gran centro comercial con seis plantas más tres semisotános dedicados a parking dan cobijo a la oferta comercial completa del Grupo El Corte Inglés en su llegada a Córdoba. Un gran almacén El Corte Inglés y un hipermercado Hipercor con 31.500 m2 de superficie comercial conjunta, 800 empleos y una inversión de 125 millones de euros. Desde el 11 de mayo en marcha.
OFERTA COMPLETA
Una oferta conjunta para sus dos mayores formatos, El Corte Inglés e Hipercor y una superficie construida de más de 142.500 m2, ubicados en una zona de la ciudad en plena expansión.
Ronda de Córdoba reúne la mayor propuesta comercial en moda y complementos, electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, además de todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación. Un espacio comercial de 31.000 m2, repartido entre las dos enseñas y dotado de las más modernas tecnologías, con las firmas más prestigiosas en cada sección. La oferta se completa con un aparcamiento de 2.300 plazas, incluidas las destinadas a coches eléctricos con conexión para recarga gratuita.
Hipercor, con el más amplio surtido en alimentación, droguería y perfumería, ofrece también productos frescos de la mayor calidad y cuenta con la presencia de primeras marcas y de las marcas propias, Hipercor y Aliada. Con motivo de su apertura, se lanzará una campaña de promociones con descuentos de hasta el 70% al comprar la segunda unidad para una selección de más de 1.000 artículos.
El Corte Inglés y el Hipercor de Córdoba han sido diseñados y construidos para dar respuesta al compromiso de sostenibilidad de la compañía. Incorporan políticas respetuosas con el medio ambiente y sistemas de eficiencia energética, entre ellas, tecnología LED en la mayor parte de las luminarias del centro y un campo solar fotovoltaico de 60 Kw nominales para autoconsumo en la cubierta del edificio.
EMPLEO Y FORMACIÓN
El nuevo establecimiento de Córdoba ha supuesto la creación de 800 empleos. La mayor parte de estos puestos de trabajo, el 64%, han sido ocupados por mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 28 años y donde el 25 % de los profesionales tienen menos de 25 años.
Como paso previo a la incorporación del personal tanto de El Corte Inglés como de Hipercor, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 121 cursos y un total de 5.540 horas lectivas con el objetivo de dar a conocer a los nuevos profesionales los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al Grupo. Además de los cursos, la formación se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor de Córdoba, Sevilla y Madrid. Asimismo, para el desarrollo de las acciones formativas el Grupo firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía que ha dado cobertura a diversos cursos dirigidos a personas procedentes del desempleo.
Digital signage para comunicar
La estrategia de diversificación de El Corte Inglés y su empeño en adaptarse a las necesidades del cliente le ha llevado a poner en marcha nuevas estrategias de comunicación, como la implantación de cartelería digital en 25 de sus centros
Su filial, Inves, a través de su división de I+D+i Invesgenia, ha sido la encargada de suministrar los equipos de publicidad dinámica y cartelería digital (digital signage) para el grupo. Estos dispositivos han sido personalizados hasta el último detalle, contando también con el apoyo del área de sistemas de información de la compañía.
La implantación de estas soluciones se ha concretado en dos propuestas. Por un lado, se han instalado mupis en el exterior de las puertas de acceso a las tiendas y, por otro, se han equipado los escaparates con dispositivos especiales y paneles retroiluminados con tecnología LED en las escaleras mecánicas.
Además, El Corte Inglés, en su remodelado centro de Castellana, ha comenzado a sustituir los directorios convencionales por soluciones digitales. Los equipos que incorporan la tecnología Intel VPRO, se han ubicado en las entradas y salidas de los ascensores y en diferentes pasillos del centro comercial.