Leroy Merlin, apertura exprés en Albacete

La cadena de bricolage y decoración Leroy Merlin acaba de abrir un establecimiento en Albacete. La tienda, número 53 de la red nacional, es la primera de las tres aperturas previstas entre el 19 y el 22 de junio, que incluye la instalación de otros dos puntos de venta en Sabadell (Barcelona) y Majadahonda (Madrid).

Leroy Merlin Albacete ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de 140 puestos de trabajo directos y 30 indirectos. Dispone de 9.008 m2 de sala de ventas y parking para 560 vehículos. Su oferta presenta una amplia gama de productos, con más de 32.000 referencias disponibles en tienda y 65.000 bajo pedido en las secciones de equipamiento de hogar, bricolage, jardinería y construcción, con la mejor relación calidad-precio.

La puesta en marcha de este centro refuerza la expansión de la cadena en Castilla-La Mancha, que en noviembre de 2011, acogía el primer punto de venta de la enseña en esta región. Se trata, además, de un nuevo concepto de tienda sostenible, que incorpora los más avanzados sistemas de eficiencia y ahorro energético, iluminación LED, sistema de refrigeración natural programado y sistema de recuperación activa de calor, entre otras.

Albacete forma parte del plan de expansión nacional de Leroy Merlin, que contempla la apertura de siete tiendas, de las que dos ya han sido inauguradas, en los meses de febrero y abril, en Córdoba y Elche, respectivamente. Este año, la compañía invertirá más de 100 millones de euros en nuevas unidades y creará cerca de 1.000 empleos directos y 210 indirectos.

Leroy Merlin España ofrece sus productos y soluciones a más de 26 millones de clientes a través de 53 tiendas, en la que trabajan más de 8.000 colaboradores, de los cuales un 95% son accionistas de la compañía. En 2011 la empresa alcanzó una cifra de ventas de 1.461 millones de euros.