Makro rentabiliza dos tiendas en Valencia

Los centros de Makro de Albuixech y Vara de Quart, en la Comunidad Valenciana, han sido transformados al Nuevo Modelo de Negocio que la empresa ha implantado ya en nueve ciudades españolas. Este concepto, que se inició a finales de 2010, funciona ya en nueve ciudades españolas, en 10 de los 34 establecimientos que la compañía tiene en nuestro país. Próximamente, se trasladará a otros mercados internacionales en los que el segmento de cash se encuentra en un ciclo de vida maduro.

Las dos tiendas valencianas han sido las primeras de las cinco que Makro explota en Valencia en adaptarse a este modelo formato, basado en el enfoque integral al cliente. Una apuesta que está obteniendo resultados muy positivos en todas las ciudades en las que opera. De hecho, en Albuixech y Vara de Quart se ha registrado un incremento de la afluencia del 15%.

Nuevo Modelo de Negocio se sustenta en diferentes elementos que aportan valor y soluciones eficientes a las pymes. Entre ellos destacan: la fuerza de ventas, compuesta por 275 gestores de clientes en toda España, que en el caso de los dos municipios valencianos se concreta en 11 operadores; el sistema de reconocimiento de clientes; la formación; el producto; el centro de asesoramiento profesional; el delivery y las campañas de comunicación.

Makro, filial española del grupo alemán Metro, vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2011 alcanzó unas ventas consolidadas de 1.289 millones de euros.

Makro Autoservicio Mayorista, líder del segmento de cash & carry en España, con un total de 34 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 227.844 m2 de sala de venta.