Cortefiel en ESNE Entramados
Cortefiel es una de las empresas patrocinadoras de ESNE Entramados, una iniciativa pionera en el mundo del diseño, promovida por la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, dentro del festival “Soy Cibelino”, que se celebrará del 21 al 24 de junio en Ifema. Feria de Madrid.
El grupo textil, junto con otras compañías de diferentes sectores, como Microsoft, Intel, Toshiba, SagaFurs, OEEP y diversos colaboradores, apoya este evento que apuesta por la internacionalización de la moda. Las universidades de diseño de moda más prestigiosas del mundo se darán cita en la capital de España: Parsons, de Nueva York; Shih Chien, de Taipei; The Royal Danish Academy, de Copenhague; ESMOD Design, de Berlín; Instituto Marangoni, de Milán, UBA, Universidad, de Buenos Aires; Jannette Klein, de México y ESNE de Madrid.
Grupo Cortefiel estará presente en ESNE Entramados con todas sus marcas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret) y llevará a cabo acciones diferentes con cada una de ellas para interactuar con los asistentes. Entre otras, promoverá la “caza de talento”, informando sobre las oportunidades profesionales existentes en el ámbito del diseño. También concederá los Premios Cortefiel a la Mejor Colección Nacional e Internacional, creando una beca para cada ganador en el área de diseño, en una de las cuatro marcas de la compañía.
Ignacio Sierra, director general corporativo de Grupo Cortefiel, ha subrayado el gran potencial de la moda española en los mercados internacionales. El directivo, que ha intervenido esta mañana en la presentación de ESNE Entramados, se ha referido al liderazgo mundial de empresas como Inditex, Mango o la propia Cortefiel, destacando el sentido emocional de la compra como experiencia diferencial.
El objetivo de ESNE Entramados es múltiple: poner en valor la formación universitaria en Diseño, reforzar la relación empresa-universidad, dar a los estudiantes la oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos e inquietudes y mostrar las tendencias y relaciones entre moda y tecnología.
Un apretado programa de actividades con mesas redondas, cuatro desfiles, jornada de bloggers de moda, showroom tecnológico, entretenimiento digital y plató de televisión de la mano del Observatorio Español del Diseño.