Eroski, más franquicias en Andalucía

Grupo Eroski ha decidido consolidar su modelo de franquicia en Andalucía. En este proceso ha previsto la apertura de siete supermercados Eroski/city y Aliprox, en la primera parte del año y 20 para finales de 2012. De esta forma, el próximo julio reunirá 54 unidades operando bajo esta fórmula en la región andaluza.

Las localidades en las que se ha instalado Eroski /city han sido Baños de la Encina (Jaén), que abrió el 23 de mayo; Santos Zarate (Almería), cuya apertura se realizó el 6 de junio; y Palos de la Frontera (Huelva), que se inaugurará el 4 de julio.

Por lo que respecta a la enseña Aliprox, se han abierto centros en Benarama (Estepona), Benalúa (Granada) Humilladero (Málaga), inaugurado el pasado 16 de junio y Olivares (Sevilla), cuya apertura está prevista el día 27 de junio. Esta tiendas dispondrán de una superficie de entre 250 m2 y 400 m2.

Estos puntos de venta incorporan en su propuesta comercial productos locales de la región a la que pertenecen, como aceites de oliva de las cooperativas locales, vinos de varias denominaciones de origen de Andalucía, carnes y fruta de la zona y otros tipos de producto regionales y locales como dulces, embutidos y encurtidos.

Andalucía es una comunidad en la que Eroski está realizando una apuesta en la expansión, con otras cinco aperturas previstas durante 2012 y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable.

Los establecimientos franquiciados forman parte de la presencia de la cadena en Andalucía, donde dispone de una plantilla de más de 2.500 personas y una red comercial integrada por 23 hiper, 25 supermercados, 54 franquicias, 7 agencias de viajes y 43 perfumerías IF.

A lo largo de 2011, Eroski abrió 32 franquicias en España y tiene previsto concluir 2012 con otras 60 más. En este sentido, ha implementado varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.