Miquel Alimentació, expansión en Castilla-La Mancha

A lo largo de los próximos tres años, Castilla-La Mancha acogerá nuevos puntos de venta de Miquel Alimentació. El grupo se ha propuesto abrir tiendas de sus diferentes formatos en esta comunidad, que hoy, 15 de junio, inaugura un supermercado Proxim, en Valdepeñas (Ciudad Real). Esta apertura eleva a 12 el número de establecimientos de esta enseña en la región castellano-manchega, que también dispone de 5 tiendas Suma, una de Spar y un cash Gros Mercat.

El nuevo Proxim dispone de una sala de ventas de 145 m2 y una oferta de alimentación centrada en las necesidades de la cesta básica familiar, con amplio surtido de productos frescos. Su puesta en marcha incrementa la red de esta franquicia a un total de 238 centros, repartidos en 12 comunidades autónomas.

De capital 100% nacional, Miquel Alimentació, dispone de una estructura comercial integrada por los 118 supermercados propios bajo las marcas Suma y Spar y 544 franquicias, que operan con Suma, Spar y Proxim. La compañía, que también explota 55 cash Gros Mercat, la división de venta a restauración Miquel Food Service y la línea de Importación y Exportación, alcanza un volumen de negocio de 1.000 millones de euros.