Caprabo al lado de los emprendedores
Por segundo año consecutivo, Caprabo participa en BizBarcelona Salón Emprendedor 2012, que se celebra los días 13 y 14 de junio en Fira de Barcelona. La cadena catalana presenta un modelo de negocio basado en franquicias, que ha consolidado a lo largo de los últimos años. A finales de este mes abrirá su undécima unidad en Lleida -segunda de la ciudad . y prevé superar las veinte tiendas antes de finalizar el año.
Caprabo puso en marcha su proyecto de franquicias a finales de 2010 como parte de su estrategia de crecimiento en Cataluña. En la actualidad, opera con esta fórmula en Barcelona ciudad y provincia (Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges, Viladecans y Polinyà), Lleida y Andorra. El objetivo de la empresa es sumar un centenar de tiendas franquiciadas en 2015.
El modelo de franquicia de Caprabo es integral, es decir, mantiene la imagen de marca, oferta comercial, promociones, precios y servicios que cualquier supermercado Caprabo. Se trata de establecimientos de entre 300 y 500 m2, un formato más pequeño que el habitual (1.000 m2), ubicado en poblaciones pequeñas.
En 2011 Caprabo cerró el ejercicio con una facturación de 1.485 millones de euros y un total de 347 puntos de venta, repartidos en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra.