Deoleo vuelve a beneficios
El ejercicio 2011 ha sido un buen año para Deoleo. El grupo alimentario ha cerrado año en positivo, con un beneficio de 1,1 millones de euros, que supone a vuelta a los números negros, después de las pérdidas de 56,5 millones, registradas en 2010. La facturación se ha situado en 1.109,8 millones, mientras que el EBITDA ascendió a 85 millones
Según la compañía “estas cifras demuestran que la demuestran que se está recuperando la rentabilidad, con unos resultados muy por encima del mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta, además, que el primer trimestre es tradicionalmente el de menor contribución del año”
Las medidas de eficiencia, así como la nueva política de gestión de Deoleo han contribuido a mejorar sus cuotas de mercado. En este sentido, destaca la evolución de las marcas en países emergentes con gran potencial, como Brasil, donde se han registrado crecimientos del 28%, China (+56%), Corea del Sur (+11%) o Tailandia (+19%).
A todo ello, hay que añadir la reducción de la deuda financiera neta, que en 2011 disminuyó un 21%, hasta los 662 millones de euros, 175 millones por debajo de la cifra de 2010, debido fundamentalmente a las desinversiones en el negocio del arroz y en la fábrica de aceitunas de Acyco. En total, la deuda del grupo se redujo en más de 853 millones de euros en los dos últimos años.
Por otra parte, los accionistas han ratificado el nombramiento de D. Óscar Fanjul, D. Luis González y D. Marcos Contreras como nuevos consejeros y de D. José Barreiro en sustitución de D. Demetrio Carceller.