El Corte Inglés, ¿competir en precio ?
Facilitar el ahorro en la cesta básica es el objetivo de la nueva estrategia comercial, que El Corte Inglés ha implantado tanto en su red de supermercados, como en las líneas Hipercor y Supercor. La iniciativa se basa en la selección de los 4.500 productos más demandados en alimentación, con el fin de fijar un índice mínimo y garantizar que en sus tiendas se pueden adquirir siempre precios competitivos. Este listado de precios se revisará semanalmente en todas las categorías de productos frescos (frutas y verduras, pescados, mariscos, charcutería y carnes) y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería. Se trata, por tanto, de una acción de carácter estable y con vocación de permanencia, capaz de responder a las demandas del consumidor.
Este nuevo posicionamiento se ha conseguido gracias a los esfuerzos de gestión interna que el Grupo ha llevado a cabo en los últimos meses. Con ello, ha logrado un mayor aprovechamiento de las sinergias entre sus distintas cadenas, una mayor eficiencia, una optimización de recursos y la posibilidad de ofrecer el mismo servicio y garantía de calidad que caracteriza a El Corte Inglés.
Además, con esta apuesta, la compañía reivindica su vocación hacia las marcas de fabricante, dentro de una propuesta comercial que se caracteriza por un amplio surtido con todo tipo de productos adecuados a todas las necesidades, gustos y posibilidades económicas.
No obstante, el Grupo mantendrá su política de marcas propias con las referencias El Corte Inglés e Hipercor, elaboradas por fabricantes líderes y con excelente relación calidad-precio; Aliada, con más de 600 referencias y la mejor opción en precio y Veckia, que con más de 250 referencias, es la marca de perfumería básica especializada.