Leroy Merlin lleva su modelo de tienda «Compact» a Murcia
Leroy Merlin Compact en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar es ya una realidad. Fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y AKI, efectiva desde el pasado 1 de enero y que culminará en 2020, la remodelación de esta tienda ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.
La nueva tienda Leroy Merlin Compact en San Pedro del Pinatar, tiene una superficie de venta de más de 2400 m2, que albergan 12 500 referencias en stock y más de 330 000 bajo pedido. El nuevo establecimiento, ubicado en el centro comercial Pinatar Park, cuenta con una plantilla de 50 personas, la mayoría procedentes de municipios cercanos, y crea en torno a 20 puestos de trabajo indirectos. Estos empleos se suman a los más de 460 colaboradores que la compañía tiene en la Región de Murcia.
A la inauguración de la tienda, previa a su apertura al público el miércoles 30 de octubre, han asistido por parte de Leroy Merlin, Javier Martínez, director regional zona sureste, Alejandro Hemmerling, director de la nueva tienda y otros directivos de la compañía, acompañados por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y miembros de la corporación municipal.
En el conjunto de la Región de Murcia, las compras de Leroy Merlin a proveedores de mercancías locales ascendieron a 10,6 millones de euros en 2018.