Alimentación, quinto motor de empleo

Alimentación, con un 5,3% de las ofertas, es el quinto motor del empleo en España. A pesar de que en este año ha retrocedido ligeramente con respecto al ejercicio anterior
( 0,33 puntos porcentuales), cuando ocupaba la segunda posición, mantiene sus expectativas de crecimiento. Son datos del análisis de la distribución sectorial de la oferta de empleo en nuestro país, realizado por Adecco, empresa líder en la gestión de Recursos Humanos, e Infoempleo.

De acuerdo con el informe, por comunidades autónomas, Cataluña es la que más empleo demanda en el sector alimentación, el 19,32% de las ofertas proceden de la región, seguida por Madrid (18,47%) y Castilla y León (8,81%).

Por lo que respecta a áreas, el departamento comercial de las empresas alimentarias es el que más precisa incorporar mano de obra: casi el 50% de las ofertas en el sector procede de esta área.

Adecco también ha constatado que a la cabeza de los sectores líderes de empleo se encuentra el industrial, con el 6,8% de las ofertas, consultoría (6,13%), informática (5,51%) y comercio (5,37%).

En lo que se refiere a crecimiento, el sector que más ha progresado en este último año ha sido el de Informática. Si en 2010 ocupaba la posición duodécima del ranking, en el último año ascendió hasta la tercera y ya aglutina el 5,51% de las ofertas, lo que se traduce en una subida de más de dos puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior.