Alice.es, primeras Facebook Store en España

La plataforma de comercio electrónico Alice.es ha puesto en marcha las primeras Facebook Store en España. Después de gestionar con éxito la apertura de 175 de estas tiendas en Estados Unidos, replica la experiencia en el mercado nacional con cinco marcas de Gran Consumo, Aguas Sierra Cazorla, Codán, Helios, Mieles El Brezal y DietRádisson.

Estas compañía pueden vender directamente a sus seguidores en redes sociales, convirtiéndoles en clientes y cerrando el círculo de la transacción en puntos de contacto online -web de Alice.es, tienda propia en la web del fabricante y página de Facebook de la marca- Además, estas empresas pueden obtener una valiosa información comercial sobre las acciones realizadas.

Alice.es favorece el social commerce, unión de e-commerce y social media, potenciando la relación entre cliente y marca. Por un lado, fideliza a los consumidores con acciones especiales como promociones , descuentos, pruebas de producto gratuitas, etc. y, por otro, hace que la propia compañía puede ofrecer sus productos allí donde se encuentran sus seguidores en redes sociales. Nacho Somalo, director de Alice Europa, asegura que “estamos ante un nuevo canal para el negocio, que por un lado recompensa a los seguidores de las marcas, y por otro consigue monetizar las estrategias de social media de las compañías”.

De una manera sencilla y rápida, Alice.es implementa la tienda de Facebook en la página del fabricante. Éste, gracias al único ID que identifica a sus clientes, puede seguir su comportamiento de compra tanto en Facebook como en la web Alice.es.

Esta plataforma aporta la dinámica comercial, desarrollando iniciativas como
Try &Buy – donde las marcas distribuyen muestras gratuitas de productos en Facebook, promocionan nuevos productos o impulsan los ya consolidados- o Flash Sales, donde hacen promociones puntuales de un producto concreto en un tiempo definido. Los descuentos suelen situarse entorno a al 50%, durante 24 horas. Este tipo de iniciativas ayudan a las marcas a generar engagement con los seguidores correspondiendo a su fidelidad.

El social commerce se ha convertido en un fenómeno en alza, con unas perspectivas de crecimiento de hasta 30.000 millones de dólares en 2015, según Booz&Company. En España, según PwC, es la actividad social que más potencial tiene. En su estudio “enREDados: cómo hacer rentables las redes sociales”, la consultora advierte que la compra en redes sociales crecerá un 16% en los próximos años, por encima de la descarga de contenidos, que lo hará un 13% y del seguimiento de las novedades de las marcas, que lo hará un 11%. El perfil del comprador de social commerce es el de un varón menor de 34 años que ve las redes sociales como un canal de venta online y que considera a Facebook la web preferida para comprar